SAN CRISTÓBAL.– La sustracción de un sello oficial del área de Emergencias del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, registrada por cámaras de vigilancia, volvió a poner en tela de juicio los controles internos en un servicio sensible del centro de salud. De acuerdo con la denuncia, un hombre tomó el sello y salió del lugar con un objeto destinado a la validación de documentos y procedimientos internos.
El hecho ha provocado inquietud entre personal administrativo y médico, ante el riesgo de que el sello sea empleado de forma fraudulenta para emitir o validar irregularmente documentos vinculados a servicios de salud. Más allá del delito en sí, la situación deja en evidencia una vulnerabilidad institucional en un área clave, con posible incidencia sobre la confianza en los procesos del hospital.
Luego del incidente, las autoridades comenzaron las indagatorias para identificar al responsable y recuperar el sello sustraído. Asimismo, pidieron la colaboración de la ciudadanía con cualquier dato que ayude a esclarecer el caso y advirtieron sobre las consecuencias legales del uso indebido de documentos oficiales. Las imágenes de las cámaras de seguridad forman parte de la investigación en curso.
