otras-regiones

Ministro resalta el montaje de la Feria del Mango y se mantiene la presión por resultados para el sector agrícola

junio 5, 2026 · Redactor
Ministro resalta el montaje de la Feria del Mango y se mantiene la presión por resultados para el sector agrícola
Foto: listindiario.com

En la apertura de Expo Mango 2026, el funcionario puso el énfasis en la organización del evento y el respaldo oficial, en una intervención que vuelve a colocar sobre la mesa la exigencia de que ese apoyo se traduzca en beneficios para los productores.

Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, ministro de Agricultura, aprovechó el acto inaugural de la Feria del Mango Banilejo para destacar la organización de Expo Mango 2026, la distribución de los espacios y el montaje general del evento que se celebra en Baní, provincia Peravia, desde este miércoles 3 de junio hasta el domingo 7. Durante su intervención, felicitó al comité organizador, al pueblo banilejo y sostuvo que la feria cuenta con el apoyo del ministerio y de los demás organismos del sector “desde el primer día”.

El funcionario también puso de relieve la exhibición de productos agrícolas, la visita del ministro de Agricultura de Guyana y la presencia de sectores productivos del país, al describir la actividad como una feria “madura, adulta” en sus 21 años. En medio del acto, los asistentes le cantaron “Cumpleaños Feliz” por coincidir la jornada con su onomástico.

La apertura del evento dejó así una imagen de respaldo institucional y celebración oficial en torno a la feria, mientras el protagonismo del discurso público se concentró en los elogios al montaje. En la actividad, el expresidente Hipólito Mejía también valoró como positiva la instalación de Expomango 2026 y destacó el entusiasmo con que inició, así como la asistencia de visitantes de Baní y de distintas regiones del país.