otras-regiones

Expo Mango 2026 llena Baní y refuerza la apuesta oficial por más exportaciones

junio 6, 2026 · Redactor
Expo Mango 2026 llena Baní y refuerza la apuesta oficial por más exportaciones
Foto: www.elcaribe.com.do

La gran afluencia y el traslado de sede por la remodelación del parque central vuelven a poner bajo atención la organización del evento y las proyecciones económicas que impulsa el Gobierno.

Este viernes, miles de personas colmaron la Feria del Mango en Baní, en una jornada que ocupó por completo las áreas de exposición y los estacionamientos habilitados en la nueva sede de la avenida Fabio Herrera. La actividad, que las autoridades señalan como una pieza central para impulsar el comercio y la exportación de la fruta, se realiza este año fuera de su escenario habitual por los trabajos de remodelación en el parque central de Baní.

La vigésima segunda edición de Expo Mango 2026 se desarrolla con el lema “Estrategia de inocuidad: garantía de calidad”, e incluye charlas técnicas y conferencias en el Centro Cultural Perelló, además de acciones dirigidas a orientar al público sobre el consumo de alimentos seguros. En medio del ambiente festivo, los organizadores también reconocieron al líder agropecuario Osmar Benítez.

El Clúster del Mango Dominicano y el Ministerio de Agricultura anunciaron una proyección récord de exportación de 10 millones de cajas para esta temporada, una meta que, según afirmaron, tendría un efecto económico muy favorable para la provincia Peravia. Con familias locales, turistas nacionales y compradores extranjeros recorriendo los puestos, la elevada asistencia reafirma el peso comercial de la feria, pero también deja sobre la mesa la necesidad de seguimiento a las expectativas oficiales sobre exportación, organización e impacto real para la región sur.